En un corto plazo, Uber no llegará a Pachuca: Semot
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En días pasados terminó el último proceso legal que tenía abierto Uber para operar en Pachuca, el cual fue sobreseído, según Víctor Osmind Guerrero Trejo, director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), perteneciente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), por lo que aseguró que la empresa no podrá instalarse en la entidad en el futuro cercano.

“En el corto plazo, podemos estar seguros que Uber no podrá operar esta empresa en cualquier municipio ni tampoco alguna aplicación similar, porque así lo establece la ley. En lo que respecta a Uber, ya se concluyeron todos los expedientes y ninguno salió a su favor”, detalló en entrevista.

Uber interpone recurso para operar en Hidalgo
Foto: Especial

Expresó que, tras la resolución, ahora el transporte individual tendrá que enfocarse en continuar con la mejora del servicio que se da en el estado, aunque detalló que de parte de la Semot “seguirán a la expectativa” porque no descartan que Uber o plataformas digitales similares, como Cabify o Didi, intenten ingresar a Hidalgo para ofrecer el servicio de transporte privado.

El funcionario aseveró que en lo que va de la actual administración han infraccionado a vehículos particulares que ofrecen transporte dentro de la ciudad que no operan a través de una aplicación, sino por vía telefónica, por lo que hasta febrero había cuatro casos de este tipo, en los que han sancionado a los responsables con llevar el automóvil al corralón e imponer multas de más de 70 mil pesos.

Prohibido por ley

  • Uber intentó operar en Hidalgo desde 2018, sin tener éxito debido a la Ley de Movilidad y Transporte, que prohíbe dicho mecanismo de trabajo

Irving Cruz l Pachuca

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó un monto de 200 mil pesos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad