En Congreso del estado, proponen tipificar el delito de acecho
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Para evitar que mujeres y hombres sean víctimas de acosadores, tanto virtuales como físicos, el diputado local, Alejandro Enciso Arellano, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso al pleno del Congreso hidalguense, la incorporación del delito de acecho, al Código Penal de la entidad, a fin de que se persiga por denuncia.

El legislador reconoció que seré quiere adecuar el marco normativo de la entidad para evitar que el tejido social se vea lastimado por conductas inapropiadas y que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.

La finalidad de la iniciativa es sancionar aquellas conductas como seguir, vigilar y perseguir, generando en la víctima el sentido de inseguridad y temor por su integridad.

Refirió que, si bien los delitos contemplados dentro del Código Penal de Hidalgo son amplios, hace falta dar atención a aquellos que vulneran la paz e integridad de la sociedad, como es el acecho.

En este sentido, Enciso precisó que dicha conducta da a las víctimas la sensación inseguridad y de persecución, ocasionando con ello daños psicológicos.

Redacción

El proceso para acceder a un aborto legal en Hidalgo es sencillo si se cuenta con información de cómo realizarlo, pero la mayoría de las personas interesadas no cuentan con los conocimientos sobre el procedimiento, por lo que “es indispensable” continuar con la difusión de ello, consideró Daniela Téllez del Valle, directora ejecutiva de la asociación civil Di Ramona.

La activista recordó que actualmente hay 16 hospitales en la entidad en los que se practica el procedimiento, el cual es legal y gratuito en Hidalgo hasta la semana de gestación 12 con seis días, por lo que los requisitos para acceder a ello únicamente es necesario llevar identificación oficial, solicitar el procedimiento en Trabajo Social y tener disponibilidad de tiempo para la atención.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad