En conflictos obrero-patronales, 176 convenios realizados
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) informó que en el último mes y medio se han realizado en la dependencia 176 convenios ante conflictos entre trabajadores y empresas, además de que 380 están en la fase de audiencia.

De igual forma, la oficina, adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, afirmó que, desde su puesta en funciones y con corte al 15 de diciembre, ha recibido 727 solicitudes de intervención, de las que 80 fueron archivadas ante la falta de asistencia a la comparecencia por alguna de las partes.

Esto, bajo el contexto de que la dependencia comenzó labores el pasado 3 de noviembre, cuando entró en vigor la segunda etapa del nuevo modelo de justicia laboral en Hidalgo, la cual tiene como objetivo contar con una instancia prejudicial en la que se busca solucionar los problemas obrero-patronales en un tiempo máximo de 45 días.

En conflictos obrero-patronales, 176 convenios realizados
En conflictos obrero-patronales, 176 convenios realizados

Por su parte, la primera etapa de la resolución de conflictos entre trabajadores y empleadores entró en vigor en Hidalgo desde 2020, cuando se puso en marcha el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el cual atiende principalmente temas de contratos colectivos y sindicatos, entre los asuntos, destaca la validación de las elecciones del nuevo titular de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual fue anunciado el fin de semana pasado.

Irving Cruz l Pachuca

Durante 2020, Hidalgo fue una de las 15 entidades del país con mayor porcentaje de expulsión de población migrante, con 3.3 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A propósito del Día Internacional del Migrante, que se conmemoró el 18 de diciembre, el organismo estadístico informó que los estados con mayor expulsión de población se encuentran Guanajuato y Jalisco, 7.8 y Jalisco 7.5 por ciento, respectivamente; seguidas de Michoacán, con 6.3, y Estado y Ciudad de México, con 5.4 por ciento cada una.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad