En circulación, dos rutas nuevas en zona metropolitana
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Ante la creciente demanda de usuarios de la zona metropolitana, durante la última semana, a 48 días de que termine la actual administración, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) puso en marcha dos nuevas rutas de transporte.

La primera de ellas, denominada Ruta de la Unidad, comenzó a operar el pasado 15 de julio, con un recorrido que conecta varias colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma. Su punto de partida y destino final es Belisario Domínguez y colonia Amaque, en cada demarcación.

La Semot estimó que dicho circuito brinde servicio a 12 mil pasajeros diariamente, quienes serán transportados mediante las 20 unidades con las que se cuenta inicialmente, aunque se prevé incrementar la flotilla de vehículos, que son tipo Van.

Tras hacer estudios técnicos y ante la demanda de los propios usuarios de contar con alternativas de transporte, la dependencia estatal refirió que la nueva ruta permitirá la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo.

En su recorrido, entre Pachuca y Mineral de la Reforma, la recién estrenada alternativa brinda servicio a pasajeros de las colonias Paseos de Chavarría, Tuzos, Tulipanes, El Venado, La Calera, La Providencia, San Carlos, Camelinas, Santa Catarina, Morelos, Piracantos, Palmar y Centro. La Semot calculó que las unidades pasarán cada 15 minutos.

Mientras tanto, la ruta de transporte masivo Bus Rapid Service (BRS), que conecta varios puntos de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma, comenzó a operar ayer, con una etapa de “identificación” para los usuarios.

Los nuevos autobuses van de Téllez a avenida Madero, en la zona de hospitales, pasando por la Central de Autobuses de Pachuca.

La Semot dijo esperar que gradualmente incremente la frecuencia de paso de dichas unidades, así como el número de vehículos que prestan el servicio, en un horario de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas; sábado, de 06:00 a 22:00, y domingo, de 07:00 a 22:00.

Algunos usuarios, consultados sobre esta ruta, coincidieron en su utilidad, ya que si viven o viajan desde algún fraccionamiento del sur de la ciudad, necesariamente deben trasbordar.

Además, aunque recordaron que hay una ruta que va de Téllez a Madero, esta resulta insuficiente, dijeron, pues son unidades tipo Van, que casi siempre viajan saturadas y en determinados puntos ya no tienen capacidad de
levantar pasajeros.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer una nueva ruta de transporte masivo Bus Rapid Service (BRS), que conecta puntos de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad