En agosto, 25 personas fueron asesinadas en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Con impactos de arma de fuego, en fosas clandestinas y flotando en canales, fueron hallados algunos de los cuerpos de las 25 personas asesinadas en Hidalgo durante agosto, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del gobierno federal.

El mes pasado la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) reportó 25 homicidios dolosos ocurridos en la entidad, incluyendo un feminicidio. Asimismo, de acuerdo con un recuento de notas periodísticas, los hechos violentos ocurrieron principalmente en municipios del Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo.

En Tecozautla, seis personas fueron asesinadas; en Alfajayucan y Pachuca, tres en cada uno; en Chilcuautla, Actopan y Tulancingo, dos, y en Tepeji del Río, Cuautepec, Tizayuca, Huehuetla, Tepetitlán, Nopala y Tula, uno en cada demarcación.

El 6 de agosto una mujer fue herida con arma de fuego, en la colonia San Mateo, en Tepeji del Río, por lo que la Policía municipal fue alertada de los hechos y acudieron al domicilio, donde hallaron a la víctima tirada en el piso cerca de la entrada, pero ya había fallecido a causa de la agresión, lo cual se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Asesinan a 20 personas durante julio en Hidalgo

Una semana después, vecinos de la colonia La Esperanza, en Cuautepec, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en un camino de terracería. Se trataba de un joven de 25 años de edad que había sido ejecutado con arma de fuego.

En Tecozautla, fue hallada una fosa clandestina en la que había cinco personas sin vida, una de ellas una mujer, lo cual ocurrió el 17 de agosto. En este municipio hay presencia el grupo delictivo Los Hades, dedicado al robo de hidrocarburos, narcomenudeo, tráfico de drogas, secuestro y asalto.

Mientras que en Alfajayucan, el 22 de agosto, al interior de un canal de riego de la localidad de Cerro Azul, fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija.

Giovanny Flores I Hidalgo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad