En Actopan, investigan a sujeto que amenazó a su pareja con un cuchillo
 
Hace (46) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Un Ministerio Público (MP) adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), presentó evidencia para que un juez de control de Actopan vinculara a proceso a un hombre por violencia familiar.

Los hechos imputados a José María “N” ocurrieron en un inmueble de la colonia Eulalio Ángeles, en el municipio mencionado, donde el sujeto y la víctima vivían en pareja.

De acuerdo con las autoridades, el varón amenazó a la víctima e intentó agredirla con un arma blanca; sin embargo, los vecinos de la zona impidieron que perpetrara la agresión y llamaron al número de Emergencia 911 para solicitar apoyo.

Por lo anterior, elementos de Seguridad Pública (SP) local arribaron al lugar, donde aseguraron al imputado; posteriormente, lo presentaron en la agencia del MP.

Los miembros del ministerio reunieron las pruebas necesarias para ofrecerlos ante el juez de control, quien, en una audiencia inicial, dictó la vinculación a proceso del individuo por el delito de violencia familiar.

Además, el enjuiciador ordenó al varón presentarse de forma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, le prohibió acercarse a la víctima y dejar de frecuentar el domicilio que habita la mujer.

Asimismo, el juez fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad