Durante abril, emitieron 28 fichas de localización en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David-Martínez

Compartir:

A pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en abril se activaron 28 fichas de búsqueda en la entidad, de las cuales 18 fueron emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y 10, por la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH), según el conteo del Consejo Ciudadano del segundo ente.

De acuerdo con el informe, las tarjetas de individuos desaparecidos o no localizados publicadas por ambos organismos no coincidieron el mes pasado; es decir, no investigan el paradero de los mismos sujetos, como en ocasiones anteriores.

En marzo, por ejemplo, una persona era buscada por ambas dependencias —de 27 fichas emitidas—, mientras que en febrero hubo concordancia en 3 de 18. Durante enero no se emitió reporte.

De las 18 tarjetas publicadas por la Fiscalía de Persecución del Delito de Desaparición Forzada y por Particulares, adscrita a la Procuraduría, 12 corresponden a mujeres (tres niñas y una adolescente) y seis, a hombres (tres niños), con edades de entre uno y 69 años.

El documento detalla que los municipios con mayor incidencia son Pachuca y Tulancingo. Además, indica que 12 personas fueron localizadas: una de ellas, sin vida. También señala que seis casos siguen abiertos.

En tanto, de las 10 fichas activadas por la Comisión de Búsqueda en abril, nueve corresponden a mujeres y una, a un hombre; sin embargo, dos de estas desapariciones no ocurrieron en ese mes: una data de marzo y otra, de 2019 en Ecatepec, Estado de México.

Esto, debido a que un hidalguense fue reportado como no localizado en ese municipio y la tarjeta fue activada allá, pero Hidalgo la retomó con registro de la fecha de los hechos.

La mayor incidencia, según los datos de la comisión, se registró en Pachuca y hasta el momento han sido encontradas cuatro personas.

DISCREPAN

2 personas desaparecidas en marzo fueron localizadas sin vida en abril

28 fichas fueron emitidas en total por ambos organismos

0 coincidencias en los individuos que buscan los dos entes

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad