En abonos, solventarán lecheros 6 mdp a la CFE
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Productores de la Cuenca Lechera de Tizayuca establecieron un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar en mensualidades aproximadamente 6 millones de pesos por un adeudo de 2012.

Álvaro González Muñoz, titular del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, reconoció disposición de la empresa; sin embargo, explicó que la falta de energía eléctrica generó afectaciones económicas a los propietarios de establos.

Debido al corte en el suministro de electricidad en el pozo de agua que abastece a la cuenca lechera, explicó, los productores recurrieron a la contratación de pipas para el suministro del líquido a sus vacas; este hecho disparó el gasto en el recurso hídrico de 5 mil a 25 mil pesos.

“Salimos bien en términos generales. No estamos del todo convencidos o contentos porque se trata de un adeudo con CFE del cual nosotros no estábamos enterados, y el problema es que no se tenía considerado, pero tenemos que pagar”, lamentó.

El también dueño de un establo advirtió que existe el riesgo de que desaparezcan miles de productores en el país, debido a que no existe una política de apoyo hacia los pequeños empresarios. De 1994 a la fecha han desaparecido más de 600 mil lecheros en México.

El anuncio de precios de garantía para los productores del campo que realizó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Hidalgo el pasado 30 de septiembre fue bien visto por los productores, mencionó González Muñoz.

Durante el gobierno del tabasqueño el litro de leche se pagaría a los productores en 8.20 pesos actualmente se les otorgan 7.40 pesos, expuso.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad