En 6 meses, genera Hidalgo 10 mil empleos
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante los primeros seis meses de 2018, Hidalgo registró la creación de 10 mil 654 empleos formales, cifra que ubicó al estado en el cuarto lugar nacional en crecimiento, con 4.9 por ciento, según el reporte de Trabajadores Asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

Según el informe, Hidalgo mantuvo su ritmo ascendente en afiliación de empleados a este régimen. El indicador lo colocó solamente por debajo de entidades como Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas.

Además, la entidad alcanzó un máximo histórico de 228 mil 714 trabajadores asegurados.

Con base en los indicadores de creación de empleos formales por tipo de contrato, Hidalgo registró entre agosto de 2016 y junio de 2018 la mayor generación de trabajos de este tipo, ya que de los 13 mil 900 plazas reportadas hasta el momento por el IMSS, 12 mil 619 corresponden a fuentes laborales permanentes y mil 281, a eventuales.

Con la cifra de puestos de trabajo permanentes, la entidad registró el doble del crecimiento en plazas que el organismo de salud reporta en los primeros 22 meses de cada sexenio.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/que-hacer-en-hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad