En 13 meses, 5 robos a plazas de la zona metropolitana de Pachuca
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En los últimos 13 meses se han registrado cinco atracos a complejos comerciales de la zona metropolitana de Pachuca. El más reciente ocurrió el fin de semana, cuando delincuentes se hicieron pasar por empleados de Cinemex Plaza del Valle y se llevaron 200 mil pesos como botín.

A la hora de la última función, el grupo de ladrones amagó a los empleados. Tras someterlos, se apoderaron del dinero recaudado en el día por taquilla y venta de productos, de acuerdo con reportes de la policía municipal.

Los criminales emprendieron la fuga y los empleados alertaron a las corporaciones de seguridad pública, que desplegaron un operativo de búsqueda, pero no confirmaron la captura de alguno de los responsables.

El 27 junio de 2017, malhechores se apoderaron de joyería, accesorios, bolsos y prendas de vestir en el establecimiento Tous, de plaza Galerías.

Un día después, sujetos rompieron una ventana de la tienda Coppel en Villas de Pachuca, y se llevaron joyas y relojes.

El 1 de julio del año pasado, de la sucursal iShop, en Galerías, delincuentes sustrajeron entre 25 y 30 equipos iPhone.

El 3 de julio de 2017, en la tienda departamental Soriana de Plaza Q, ubicada en Mineral de la Reforma, ocho personas fueron detenidas tras ingresar al lugar para apoderarse de pantallas planas y diversos artículos electrónicos, que intentaron transportar en tres camionetas.

La incidencia delictiva generó que el gobierno del estado emplazara a plaza Galerías a enrejar su estacionamiento o sería clausurada, lo cual acató en enero de este año.

  • En agosto del año pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a trabajar con los empresarios para prevenir la delincuencia; sin embargo, criticó que los empleados tardaban en avisar a las autoridades de los atracos y no proporcionaban de inmediato los videos de seguridad
  • Asimismo, señaló que era obligación de las plazas, como entes privados, contar con rejas y cámaras de vigilancia, pues cobran a los usuarios por el estacionamiento
  • Tras el hecho, la administración solicitó los servicios de la Policía Industrial Bancaria

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-a-selafe-avances-en-35-juicios-iniciados-vs-el-issste

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad