fbpx
HidalgoNoticias

Empresas deben ser cautelosas en 2021, advierte Coparmex


Este jueves, en Pachuca se llevó a cabo el foro Impactos de las Reformas Fiscales 2021 en las empresas, en el que Juvenal Lobato Díaz, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio orientación a las firmas hidalguenses respecto a los cambios en la ley para el próximo año.

“Yo creo que una de las principales medidas que tienen que tomar los empresarios es ser muy cautelosos, saber qué gastos harán y las expectativas de ingresos, porque se prevé un año complejo, no hay estímulos fiscales y tenemos que seguir cumpliendo con las obligaciones como si no hubiera pandemia”, aseveró durante su explicación.

En su análisis, Lobato Díaz señaló que las reformas al código fiscal podrían estar enfocadas en la preparación a futuro de una reforma a la tasa del IVA o la creación de algún  nuevo impuesto; asimismo, lamentó que para 2021 no existan programas que ayuden a realizar las devoluciones de impuestos con una mayor rapidez, así como la desaparición de la compensación universal, que permitía pagar un crédito fiscal con un saldo a favor que se tuviera en otro impuesto.

Por su parte, en el marco de la discusión en la Cámara de Diputados sobre la regulación del outsourcing o subcontratación laboral, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo recalcó su postura a favor, pues considera que es benéfica para la economía formal y el fomento del empleo.

“El sector patronal considera que la reforma debe tener como reto principal el regular este mecanismo de contratación y no prohibirlo. Es decir, vigilar a las empresas que lo utilizan y sancionar a las que simulan”, declaró en el evento.

Asimismo, el líder de los empresarios en Hidalgo emitió una propuesta para el salario mínimo en 2021, el cual pide que se ubique en un rango de entre 128.15 y 135.82 pesos diarios.

 

Irving Cruz

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button