Buscan dos empresas dar curso de investigación y hackeo a policías
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Dos empresas buscan prestar los servicios para impartir un curso de actualización a elementos de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sobre investigación digital y hackeo ético, de acuerdo con información del acta de presentación y apertura de proposiciones de la licitación pública EA-913003989-N350-2022.

Según el documento, dos participantes buscan obtener el contrato. Estas son Aviaser S de RL de CV, quien propuso dar la capacitación por un monto de 1 millón 764 mil 360 pesos, y Consultoría Integral en Desarrollo Mecatrónico SA de CV, por 2 millones 89 mil 740.

Las bases de la convocatoria establecen que el curso tendrá una duración de 152 horas y será impartido a una decena de elementos de la Unidad de Policía Cibernética.

Foto: Especial

El contenido temático va enfocado en dos temas. El primer curso es sobre investigaciones digitales, donde se impartirán temas como herramientas para obtención de información, búsqueda de información en fuentes abiertas, fuentes cerradas de información digitales para la obtención de información en el sistema operativo Kali Linux, conceptos básicos de Kali, prácticas de ingeniería social, hacking básico, herramientas Kali, Aircrack-NG (software de seguridad inalámbrica), entre otras herramientas.

Mientras que el segundo curso va enfocado en el hackeo ético, donde se abordarán temas como huellas y reconocimiento, escaneo de redes, análisis de vulnerabilidades, amenazas de malware, sistema hacking, robo/secuestro de sesión, hacking a servidores web, aplicaciones, plataformas, redes inalámbricas wireless y más.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que la dependencia inició una carpeta de investigación por descuentos que realizaba la Secretaría de Salud estatal (SSH) a trabajadores, como parte de préstamos con cajas de ahorro.

El funcionario detalló que eran seis millones de pesos quincenales los que, en conjunto, se les quitaba a los empleados de la SSH, quienes hace unas semanas manifestaron que no habían solicitado préstamos; no obstante, su nómina llegaba incompleta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad