De 130 empresas que buscan ser proveedoras de Tren Maya, 40 son de Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Este miércoles, en las instalaciones de la empresa francesa Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, se llevó a cabo el Día del Proveedor del Tren Maya, en el que más de 130 productores del país buscan ser partícipes de la construcción de los vagones del proyecto del gobierno de México.

De acuerdo con Maite Ramos, directora de Alstom en el país, del total de compañías participantes, 40 son pertenecientes a Hidalgo.

De igual forma, la ejecutiva precisó que, hasta el 71.3 por ciento de las partes del Tren Maya podrá ser proporcionado por empresas mexicanas, por lo que se organizó el evento para que las firmas de todos los tamaños expusieran sus servicios, productos y herramientas, que van desde tornillos hasta sistemas eléctricos.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que el proyecto fomentará “la revitalización” el desarrollo de la región del Altiplano hidalguense, mediante la activación de cadenas de proveeduría.

El Tren Maya tendrá mil 554 km de recorrido, mediante 21 estaciones que pasaran por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De 130 empresas que buscan ser proveedoras de Tren Maya, 40 son de Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Además, ofrecerá tres tipos de experiencias: estándar, enfocada en turistas y pasajeros locales; restaurante, donde se dará un recorrido gastronómico, y una tipo habitación para los viajes de larga estancia.

Irving Cruz l Ciudad Sahagún

Ayer entró en vigor el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mediante el cual se oficializó la donación de un terreno de 117 mil 111 metros cuadrados por parte del gobierno estatal hacia Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para la instalación del proyecto Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

De acuerdo con el oficio, el terreno está conformado por siete lotes pertenecientes a Rancho Catarina, donde actualmente se encuentra el polígono conocido como Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en el municipio San Agustín Tlaxiaca, como se establece en la escritura pública 2330, a cargo de la notaría pública 7

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad