Empresa de paquetería se establecería en Hidalgo, dice Julio Menchaca
 
Hace (13) meses
 · 

Empresa de paquetería se establecería en Hidalgo, dice Julio Menchaca | Foto: Luis Soriano

Compartir:

La empresa de logística y paquetería DHL tiene intenciones de establecerse en Hidalgo y realizar una inversión de aproximadamente 6 mil millones de pesos, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Aunque no precisó el lugar donde se podría establecer la firma de que tiene operaciones en más de 200 países, el titular del Ejecutivo estatal expresó que el 28 de febrero le presentarán el proyecto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se debe a que Menchaca Salazar acudirá con el mandatario al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este martes, donde se recibirá el primer avión de carga de DHL, bajo el contexto de que la empresa de paquetería está en proceso de transición de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal aérea.

Empresa de paquetería se establecería en Hidalgo, dice Julio Menchaca | Foto: Luis Soriano

En lo que respecta a la instalación de una planta de Tesla a México, el gobernador aseveró que, aunque existen entidades que se han promocionado para obtener la sede, “a final de cuentas serán los empresarios quienes decidan dónde se establecerá”, a la vez que reiteró que, en este proceso, “Hidalgo se ha mostrado serio”.

“Si hay algún estado que se ha manejado con discreción, seriedad y responsabilidad ha sido el nuestro. Hay funcionarios que están en contacto con distintos inversores y, más que la publicidad o llamarada de petate, nos interesa mostrar la seriedad que tenemos”, aseveró Menchaca Salazar.

Irving Cruz | Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta lunes tendrá una videollamada con Elon Musk, dueño de Tesla.

“Tengo una llamada, si les digo con quién, ¿me dejan ir? Con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, comentó López Obrador en Palacio Nacional.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad