fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Empresa hidalguense acusada por el SAT por anomalías en facturas


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó una lista de empresas que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, entre ellas se encuentra Acosta Luna Josemar, ubicada en Hidalgo

Luego de haber sido notificadas en tres ocasiones por diversos medios sobre la situación que deben enfrentar las 70 compañías, el SAT emitió el oficio 500-05-2020-13692, correspondiente a contribuyentes que no aportaron argumentos y/o pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción, motivo por el cual se actualizó definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

No obstante, el 29 de junio también fue publicada el oficio 500-05-2020-13676, en el que se expone el listado global de presunción de contribuyentes; es decir, que probablemente emitieron comprobantes fiscales sin contar con la capacidad para ofrecer el servicio.

En la lista fueron señaladas dos empresas hidalguenses: Infralogística Variada S.A. de C.V. y Profesionales de Servicios Empresariales Tinoshka S.C., a quienes se les dio un plazo para dar una postura al respecto.

“Se les hace de su conocimiento con el objeto de que puedan manifestar ante la autoridad fiscal que les notificó el oficio individual lo que a su derecho convenga y aportar, ante dichas autoridades, la documentación e información que consideren pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos”, se lee en la publicación del Diario Oficial.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Asciende a 5 casos muerte materna en la entidad; uno fue por coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button