Empresa de biogás señala ilegalidades de Semarnath- Criterio Hidalgo

Clausura Semarnath empresa de biogás en Huxmí

Empresa de biogás señala ilegalidades de Semarnath

Hugo Carrillo Vega, representante legal de la empresa Energía de Pachuca SAPI de CV, negó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo haya rechazado la petición de retirar los sellos de suspensión de la empresa de biogás ubicada en El Huixmí y señaló que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha estado actuando ilícitamente.

Dijo que, desde diciembre, las instalaciones están en funcionamiento después de que lograron un amparo, pero aún se encuentran en juicio con la Semarnath debido a que esta inició un proceso en contra de la firma por presuntamente no contar con los permisos necesarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No se han terminado los juicios; hay bastante por analizar, porque el juez tiene interés en que la Semarnath esté rindiendo justificaciones de sus actos, porque ya se demostró que ha estado actuando ilícitamente y no hay causa de proceder contra la empresa, y todo hace parecer que obedece a intereses diferentes a la regularización o legalización de la empresa”, declaró el abogado.

Asimismo, agregó que existen más actos y omisiones ilegales de la secretaría, lo que ha llamado la atención del juez, “quien ha ordenado un sinfín de veces a la dependencia informar sobre el cumplimiento de la suspensión que le dio y no ha cumplido; en el último apercibimiento amenazó (el jurista) con imponerle una multa y una posible vista al Ministerio Público”.

Agregó que son tres empresas las afectadas por la Semarnath: Energía de Pachuca, Energía del Litoral y otra que no recordó el nombre, las cuales operan en el relleno sanitario.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

área protegida Corredor Biológico Actopan

Declaran área protegida el Corredor Biológico de Actopan

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) declaró como área natural …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget