Empresa de biogás señala ilegalidades de Semarnath
 
Hace (49) meses
 · 
Clausura Semarnath empresa de biogás en Huxmí
Compartir:

Hugo Carrillo Vega, representante legal de la empresa Energía de Pachuca SAPI de CV, negó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo haya rechazado la petición de retirar los sellos de suspensión de la empresa de biogás ubicada en El Huixmí y señaló que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha estado actuando ilícitamente.

Dijo que, desde diciembre, las instalaciones están en funcionamiento después de que lograron un amparo, pero aún se encuentran en juicio con la Semarnath debido a que esta inició un proceso en contra de la firma por presuntamente no contar con los permisos necesarios.

“No se han terminado los juicios; hay bastante por analizar, porque el juez tiene interés en que la Semarnath esté rindiendo justificaciones de sus actos, porque ya se demostró que ha estado actuando ilícitamente y no hay causa de proceder contra la empresa, y todo hace parecer que obedece a intereses diferentes a la regularización o legalización de la empresa”, declaró el abogado.

Asimismo, agregó que existen más actos y omisiones ilegales de la secretaría, lo que ha llamado la atención del juez, “quien ha ordenado un sinfín de veces a la dependencia informar sobre el cumplimiento de la suspensión que le dio y no ha cumplido; en el último apercibimiento amenazó (el jurista) con imponerle una multa y una posible vista al Ministerio Público”.

Agregó que son tres empresas las afectadas por la Semarnath: Energía de Pachuca, Energía del Litoral y otra que no recordó el nombre, las cuales operan en el relleno sanitario.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad