Empleados de Mineral de la Reforma detuvieron servicio de recolección
 
Hace (22) meses
 · 
En Mineral de la Reforma, piden no sacar basura a la calle
Compartir:

Empleados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma colapsaron el servicio de recolección de la demarcación al protagonizar una protesta por demandas laborales.

Los hechos iniciaron la mañana de ayer, cuando los trabajadores impidieron la salida de los camiones recolectores de basura, los cuales recorren colonias y calles de este municipio, así como mercados y otros espacios públicos, para realizar su labor.

Según los inconformes, cuya secretaria general es Matilde Espinosa Bustamante, la alcaldía de Mineral de la Reforma no ha atendido la reparación de unidades, además de que tiene pendiente la entrega de uniformes para los empleados.

Por ese motivo, los sindicalizados impidieron la salida de los camiones, lo que provocó que no hubiera recolección de basura en el municipio.

En redes sociales, la presidencia municipal notificó a la población de la suspensión del servicio “derivado de un bloqueo interno que impide la salida de los camiones recolectores de basura por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma”.

“El ayuntamiento informa que hoy martes 17 de mayo quedará suspendido este servicio”, indicó la presidencia municipal.

La alcaldía pidió a la población no sacar su basura.

DESECHOS

De acuerdo con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en esta localidad se generan diariamente entre 140 y 145 toneladas de basura

El sindicato de La Reforma es dirigido desde abril de 2021 por Matilde Espinosa Bustamante, hermana del líder de los trabajadores de la presidencia de Pachuca

Redacción I Mineral de la Reforma

La titular de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, María Berenice Pecina Jiménez, sostuvo que la mayor parte de los afectados por la inundación se mantiene “en zozobra” y “temerosos” de que se repita una anegación derivada del inicio de la temporada de ciclones y huracanes, lo que, dijo, se acentúa al observar la “lentitud e ineficacia” de los trabajos del Plan Hídrico.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad