Empleados de Correos de México demandan protección ante Covid
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Alrededor de 150 trabajadores de Correos de México se manifestaron ayer en las instalaciones del servicio, ubicadas en Pachuca, por no contar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista con Criterio, los empleados acusaron que uno de sus compañeros, que era cartero, falleció recientemente tras contraer la enfermedad respiratoria, como consecuencia de no contar con equipo de protección.

Uno de los inconformes agregó que laboran en espacios reducidos y, aunque les permitieron realizar guardias al inicio de la contingencia sanitaria, posteriormente regresaron a trabajar todos con normalidad, por lo que determinaron hacer un paro de actividades que comenzó en las oficinas de plaza Juárez y siguió con las de Venta Prieta, Sector Primario y el resto de la entidad.

Añadió que sus superiores ordenan al personal trabajar, pero no le proporcionan los insumos necesarios para evitar contagios, a pesar de que diariamente atienden a decenas de personas.

Por ello, tomaron las instalaciones y, con carteles en mano, exigieron la intervención de las autoridades para que Correos de México cumpla con las medidas sanitarias correspondientes, pues de lo contrario mantendrán la suspensión de labores.

Por la tarde, un grupo de empleados fue atendido por los directivos de la empresa. En tanto, la oficina central permaneció cerrada, con un aviso de que las instalaciones serían desinfectadas.

 

PLANTILLA LABORAL

Son cerca de 150 los trabajadores afectados en Pachuca, aunque aseveraron que en el estado serían hasta 3 mil empleados de Correos de México

Los inconformes acusaron que uno de sus compañeros falleció recientemente debido a Covid-19, pues la empresa no les proporciona equipo para protegerse de la enfermedad respiratoria

Además, dijeron que realizan sus funciones en espacios reducidos y, aunque hicieron guardias al inicio de la pandemia, ahora trabajan con normalidad

 

Adriana Hernández I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad