Piden empleados de circos una oportunidad para trabajar
 
Hace (39) meses
 · 
empleados circos oportunidad trabajar
Compartir:

Ante la crisis económica que atraviesa su sector, empleados de circos solicitan a las autoridades competentes que otorguen el permiso para laborar con las medidas preventivas necesarias, pues llevan casi un año sin actividad debido a la pandemia.

En entrevista con Criterio, Dante Fuentes Domínguez, malabarista del circo Frandan, señaló que alrededor de 2 mil carpas del país se encuentran sin empleo y  han tenido que improvisar con la venta de productos y malabares en cruceros y avenidas para poder solventar sus gastos y llevar un sustento económico a sus familias.

Mencionó que en diversas oportunidades ha sido rechazada su propuesta para retomar funciones, pese a que cientos de familias dependen de este giro.

“Nosotros nos hemos dedicado toda la vida al circo, no sabemos hacer otra cosa; solo pedimos que se nos brinde una oportunidad; que nos pongan todas las medidas necesarias y un cupo del 50 por ciento si es necesario, pues realmente lo que pedimos es que se nos deje trabajar”, agregó.

Reconoció que su actividad ha ido a la baja, especialmente tras prohibir el uso de animales en los actos, por lo que ahora buscan una posibilidad con horarios establecidos e inspecciones sanitarias.

Circos sin animales pero con hologramas, una idea para evitar el maltrato  animal | Life - ComputerHoy.com

El malabarista comentó que continuarán con la solicitud para la reapertura de los circos, pues otros rubros no esenciales, como los bares, han tenido la posibilidad de abrir sus puertas.

Alfonso Marín Tizayuca

Aún no hay fecha para aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien detalló que el fármaco que llegará a la entidad es elaborado por la empresa Pfizer.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario explicó que la dependencia a su cargo realizó un censo, mediante el que determinó que el área de Salud cuenta con aproximadamente 15 mil trabajadores; sin embargo, reconoció que el gobierno federal no enviará dicho número de dosis en la primera etapa de inmunización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad