Empieza IEEH la preparación de las elecciones 2020-2021 en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 

IEEH

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo la sesión de instalación de los trabajos preparatorios y de organización de los comicios locales 2020-2021, en los que se elegirá a 18 diputados locales de mayoría y 12 de representación proporcional.

Durante el mensaje de instalación del Pleno, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, informó que, además de la elección de legisladores, se deberán organizar los comicios extraordinarios de ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, de los cuales el primero fue anulado y el segundo hubo un empate.

Agregó que si bien la carga de trabajo del organismo público autónomo ha incrementado, se ha solventado con trabajo y organización, incluidas sesiones ordinarias y extraordinarias que han permitido que desde septiembre se atiendan diversos temas del proceso comicial de diputados locales.

Vázquez Benítez añadió, además, que en los comicios no será tolerada la violencia política contra las mujeres y dijo que ningún candidato querrá ver impedidas sus metas políticas por incurrir en algún acto u omisión que constituya violencia política contra el sector femenil.

Por su parte, el consejero Francisco Martínez Ballesteros reconoció errores en el reciente proceso, como la contratación de la empresa Megaweb, que no garantizó la plataforma de difusión del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Emmanuel Rincón

Pachuca

Luego de que este martes asumieran 82 ayuntamientos electos de los 84 que conforman Hidalgo, los excandidatos que “dudaron” en aceptar el cargo plurinominal que les garantizó la reforma al Código Electoral estatal de 2019 terminaron por rendir protesta a su regiduría.

Lo anterior, a pesar de que algunos acusaron un presunto fraude electoral, principalmente exaspirantes de Morena.

En Pachuca, donde el priista Sergio Baños asumió ayer la presidencia municipal, asistió el excandidato morenista, Pablo Vargas González, quien no tomó posesión al cargo; en Mineral de la Reforma, donde protestó como alcalde el tricolor Israel Félix Soto, la exaspirante Hilda Miranda Miranda tomó la responsabilidad plurinominal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad