Empieza discusión por aborto en comisiones del Congreso de Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 

Roxana Montealegre Salvador
Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Roxana Montealegre Salvador, informó que el análisis de las iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo comenzará hoy, en sesión conjunta con el cuerpo colegiado de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Esto, luego de que el tema no fuera abordado en las últimas cuatro asambleas de los entes —realizadas los días 8, 10, 15 y 17 de octubre—, en las que recibieron a integrantes de los movimientos Marea Verde (proaborto) y Ola Azul (provida).

En la última, además, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, solicitó a sus pares hidalguenses defender los derechos de las mujeres.

La diputada aseveró que los planteamientos serán analizados minuciosamente.

Montealegre Salvador estimó que el estudio de las iniciativas se llevará a cabo durante dos sesiones, el martes y el jueves, por lo que previó que, de ser avalado, el dictamen pueda presentarse al pleno la próxima semana.

PROPUESTAS

En la LXIV Legislatura se han presentado tres propuestas para despenalizar el aborto: el 21 de marzo, ingresada por los 17 diputados de Morena y dos adherentes; la segunda, el 9 de julio, por siete congresistas de Morena, y la tercera, el 27 de septiembre, por la perredista Areli Miranda Ayala

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad