Empatan Pachuca y Atlas en la primera final Sub 18
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

El Pachuca y Atlas arrancaron con intensidad en la primera final Sub 18 de la Liga MX, con un 2-2 en el choque de ida, celebrado en el estadio Hidalgo.

Todavía no se cumplía el primer minuto cuando el experimentado Bryan González llegó a línea de fondo y sacó un centro a la llegada de Alexei Domínguez, quien apenas tuvo para controlar, pero mandó su disparo por encima del arco.

Sin embargo, al siguiente minuto ya no perdonaron y el capitán Jorge Berlanga apareció con un testarazo, en un tiro de esquina, para adelantar a los blanquiazules.

El Atlas se quitó el pánico escénico y encontró la igualada luego de un penal discutido, cometido por José Saldívar, el cual hizo efectivo Alberto Chávez, al 28’.

Al 36’, Eduardo Mustre tuvo una opción clara para retomar la ventaja; sin embargo, al Toro le faltó potencia en su embestida y, entre la zaga y el portero, enviaron su remate por un costado.

Tras los tres primeros minutos del complemento, José Eulogio se equivocó en la salida y regaló el esférico a Chávez, quien, con un tiro de más de 25 metros, reventó la base del poste derecho.

No obstante, segundos después, se equivocó nuevamente en su despeje y los Rojinegros nuevamente tomaron la esférica y llegaron con ella hasta el área, con un Israel Larios definiendo, ante la salida de Eulogio, al 49’.

Al 53’, los hidalguenses tuvieron el empate en un tiro de esquina, en el que Fernando Álvarez remató sin marca, pero mandó el balón por un costado de la cabaña atlista.

Diez minutos después, los Zorros una vez arribaron a territorio enemigo, pero Carlos Cruz y Kevin Madrigal erraron sus disparos consecutivos.

Los Tuzos retomaron el dominio y tuvieron dos opciones consecutivas para el 2-2, que fueron frustradas por el arquero y la zaga: primero, al 72’, Ángel Valdez probó con tiro de media distancia, que César Lugo desvió dramáticamente a córner.

Después, en el cobro del tiro de esquina, Fercho Álvarez otra vez ganó, pero un defensor salvó en la raya el testarazo.

Los esfuerzos de los blanquiazules rindieron fruto hasta el 75’, cuando Owen González aprovechó un pase filtrado para definir con un punterazo, ante el achique de Lugo.

El Pachuca y el Atlas definirán al primer campeón de la categoría este sábado, cuando disputen el duelo de vuelta, en el estadio Jalisco.

 

Alejandro Velázquez

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad