Emiten bases para renovar a titular de DH
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El Congreso local emitió la convocatoria para el proceso de selección y designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), cargo que actualmente ostenta José Alfredo Sepúlveda Fayad.

El documento, publicado ayer en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), convoca a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y registradas, organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y expertos en la materia, a presentar propuestas para ocupar el puesto.

Según las bases, quien aspire a presidir la CDHEH debe contar con experiencia profesional y prestigio en materia de derechos humanos, o actividades afines reconocidas, de por lo menos cinco años previos a la designación; contar con título profesional, preferentemente de licenciado en Derecho, además de gozar de buena reputación.

El periodo de inscripción de los participantes se llevará a cabo los días 16, 17 y 20 de agosto de 9:00 a 18:00 horas. La Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso local revisará cada expediente el 22 de agosto, a efecto de determinar quiénes acreditan los requisitos.

Concluido el periodo de revisión y análisis de los expedientes, el órgano colegiado entrevistará a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad. Las entrevistas se harán los días 23 o 24 de agosto.

Una vez desahogadas las comparecencias, la Comisión de Derechos Humanos sesionará con la finalidad de expedir un dictamen con hasta una terna de candidatos, la cual será discutida y votada.

El dictamen deberá ser aprobado por el voto de dos terceras partes de los integrantes de la LXIII Legislatura.

Si la propuesta no alcanza la votación requerida, será devuelta a la Comisión de Derechos Humanos para que genere los consensos necesarios y, en su caso, la someta nuevamente al pleno.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad