Emite Morena convocatoria para registro de aspirantes a alcaldes
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria para el registro de postulantes a alcaldes, síndicos y regidores en los 84 municipios.

El 6 marzo deberán inscribirse los aspirantes a presidentes municipales en un horario de 9:00 a 18:00 horas; al día siguiente toca el turno de quienes busquen la sindicatura, de 10:00 a 18:00 horas. Los que pretendan alguna regiduría deberán hacerlo el 30 y 31 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas.

“La insaculación determinará el orden de prelación en la planilla de mayoría relativa y representación proporcional”, señala el documento, se realizará el 29 de marzo.

El registro para los 680 cargos se hará ante la Comisión Nacional de Electores, en la sede estatal del partido; dicho órgano dará a conocer la relación de solicitudes aprobadas para ediles el 16 de marzo; en caso de que sean aprobados más de uno por municipio, se someterán a estudio, encuesta o sondeos de opinión.

Quienes no sean militantes de Morena, deberán suscribir un compromiso político con el Comité Ejecutivo Nacional.

Además de la documentación básica, los solicitantes deberán presentar su declaración 3 de 3.

Criterio tuvo acceso a la convocatoria para la elección de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo para el proceso comicial 2019-2020; no obstante, de que el documento está impreso en hojas membretadas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, carece de las rúbricas de los integrantes de dicho órgano, pese a que una leyenda señala que fue aprobada por unanimidad en la sesión del 28 de febrero de 2020 del CEN, en Ciudad de México.

Entre quienes debieron signar el documento se encuentra el nombre de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en su calidad de secretaria general.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad