fbpx
CoronavirusHidalgo

Suman cuatro embarazadas en Hidalgo con Covid-19 en 156 días


Durante la semana epidemiológica 22 de este año —es decir, al corte del pasado 6 de junio— se registró un nuevo caso grave de Covid-19 en una embarazada en Hidalgo.

Con ese, suman cuatro incidencias en la misma situación en el estado entre el 1 de enero y el 6 de junio, de acuerdo con el Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas ante Sospecha de Covid-19, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE). No obstante, en dicho periodo solo se ha registrado un fallecimiento de diagnosticadas con coronavirus durante el embarazo, parto o puerperio.

Asimismo, si bien no se detalla el número de mujeres encinta o puerperio confirmadas con Covid-19, el reporte refiere que 74.1 por ciento de los casos lleva tratamiento ambulatorio, mientras que 25.1 puntos porcentuales requirió hospitalización.

Dos embarazadas Hidalgo graves Covid-19

En Hidalgo, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a embarazadas comenzó el 18 de mayo pasado. Para acceder al biológico no es necesario que la persona muestre certificado de su estado, pero debe ser mayor de edad y contar al menos con nueve semanas de gestación.

En el contexto nacional, durante la pandemia —desde la semana epidemiológica 24 de 2020 hasta el pasado 6 de junio—, se han estudiado 59 mil 859 embarazadas o puérperas ante la sospecha de padecer el virus.

De ellas, 16 mil 788 (28.1 por ciento) han resultado positivas a la enfermedad, y de estas se registran 344 defunciones, según el reporte de la DGE.

Del 1 de enero al 6 de junio de 2021, se han estudiado en el país 28 mil 596 mujeres en dichas condiciones, de las cuales se reportan 6 mil 258 casos positivos y 139 fallecimientos.

EMBARAZADAS, EN GRUPO VULNERABLE

Las embarazadas son consideradas un grupo vulnerable a la enfermedad de Covid-19

Si una gestante contrae coronavirus, puede presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización o ingreso a terapia intensiva

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Determinan en audiencia que el caso de Beatriz H. R. fue un suicidio

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de Beatriz H. R., se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no un feminicidio.

Noticias relacionadas

Back to top button