fbpx
CoronavirusHidalgo

Embarazadas graves llegan a 4 en 7 días, en Hidalgo


De 18 al 25 de julio, se registraron cuatro casos graves de Covid-19 en embarazadas en Hidalgo, que, además, requirieron hospitalización, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esos nuevos contagios ya suman nueve mujeres gestantes que contraen la enfermedad respiratoria y presentan un cuadro más fuerte. En México, se da seguimiento a 512 infecciones bajo los mismos parámetros.

En Hidalgo, los casos graves del virus y en internamiento en unidades médicas de quienes esperan un hijo incrementaron a partir de la semana epidemiológica 27; es decir, con corte al 11 de julio, toda vez que al día 4 de ese mes se tenía registro de un solo incidente de este tipo.

De esta manera, ocho embarazadas se han contagiado y requerido ingresar a un hospital en un lapso de tan solo 21 días.

Más de 145 embarazadas contagiadas de Covid-19 en Hidalgo
Foto: Especial

A nivel estatal, la vacuna contra el Covid-19 para ese sector de la población se encuentra disponible desde el 18 de mayo pasado; sin embargo, apenas el martes pasado, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reconoció que la cobertura no “es satisfactoria”.

Lo anterior, principalmente en municipios ubicados en las sierras Gorda y Alta, además de la Huasteca y Valle del Mezquital, donde la disponibilidad de la inmunización a mujeres gestantes –consideradas un grupo vulnerable al Covid-19–, es menor a 80 por ciento.

En México, durante toda la pandemia se han estudiado 71 mil 138 embarazadas o en puerperio ante la sospecha de Covid-19, de las cuales 19 mil 376 han resultado positivas al virus y de estas 373 han fallecido, según los registros de las autoridades federales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Reportan en Hidalgo 172 nuevos contagios de coronavirus y 4 decesos

Hidalgo comienza la segunda semana en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio– con un acumulado de 44 mil 552 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 6 mil 325 defunciones, toda vez que en las últimas 24 horas fueron reportados 172 nuevos diagnósticos y cuatro muertes por complicaciones de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button