Embarazadas graves llegan a 4 en 7 días, en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 07MAYO2021.- Mujeres embarazadas acudieron al Hospital Materno Infantil para aplicarse la vacuna contra el Covid-19. De acuerdo a información oficial, fueron aplicadas 203 vacunas Pfizer. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir:

De 18 al 25 de julio, se registraron cuatro casos graves de Covid-19 en embarazadas en Hidalgo, que, además, requirieron hospitalización, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esos nuevos contagios ya suman nueve mujeres gestantes que contraen la enfermedad respiratoria y presentan un cuadro más fuerte. En México, se da seguimiento a 512 infecciones bajo los mismos parámetros.

En Hidalgo, los casos graves del virus y en internamiento en unidades médicas de quienes esperan un hijo incrementaron a partir de la semana epidemiológica 27; es decir, con corte al 11 de julio, toda vez que al día 4 de ese mes se tenía registro de un solo incidente de este tipo.

De esta manera, ocho embarazadas se han contagiado y requerido ingresar a un hospital en un lapso de tan solo 21 días.

Más de 145 embarazadas contagiadas de Covid-19 en Hidalgo
Foto: Especial

A nivel estatal, la vacuna contra el Covid-19 para ese sector de la población se encuentra disponible desde el 18 de mayo pasado; sin embargo, apenas el martes pasado, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reconoció que la cobertura no “es satisfactoria”.

Lo anterior, principalmente en municipios ubicados en las sierras Gorda y Alta, además de la Huasteca y Valle del Mezquital, donde la disponibilidad de la inmunización a mujeres gestantes –consideradas un grupo vulnerable al Covid-19–, es menor a 80 por ciento.

En México, durante toda la pandemia se han estudiado 71 mil 138 embarazadas o en puerperio ante la sospecha de Covid-19, de las cuales 19 mil 376 han resultado positivas al virus y de estas 373 han fallecido, según los registros de las autoridades federales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Hidalgo comienza la segunda semana en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio– con un acumulado de 44 mil 552 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 6 mil 325 defunciones, toda vez que en las últimas 24 horas fueron reportados 172 nuevos diagnósticos y cuatro muertes por complicaciones de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad