Ellos son los virtuales ganadores de los 84 ayuntamientos en Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Ellos son los virtuales ganadores de los 84 ayuntamientos en Hidalgo
Compartir:

Con el 100 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 32 de los 84 ayuntamientos, entre estos Pachuca y Mineral de la Reforma, las localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 7:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al Partido de la Revolución Democrática con siete triunfos y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con seis, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

De los municipios que ganó Morena y sus aliados destacan Tizayuca, Tulancingo y Actopan; el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 además dio triunfo en lo individual al PVEM en Huichapan; al PT, en Ixmiquilpan; al PESH en Huejutla.

Tras la jornada comicial, la candidatura común del Partido Acción Nacional (PAN) y PRD se quedó con Tula y Zimapán.

Además, en lo individual, el PAN se adjudicó Tlanchinol, Xochiatipan, Huasca y Tezon-tepec de Aldama, y el PRD, Chapulhuacán, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Mineral del Chico y Chilcuautla

Por su parte, Movimiento Ciudadano obtuvo tres localidades; Podemos, dos, y Nueva Alianza Hidalgo, cinco.

Preliminares Hidalgo 2020 solo dio tendencia de triunfo a uno de los 35 candidatos independientes que participaron en los comicios, siendo Joel Elías Paso por Tecozautla. En la elección municipal de 2016 también solo un ciudadano obtuvo el triunfo: Francisco Javier Hernández Cortés, exedil de Tlanalapa.

El partido Más por Hidalgo es el único de los 11 institutos políticos que contendieron en los comicios que no logró convencer al electorado.

Será este miércoles que se lleven a cabo los cómputos municipales que finalmente serán los resultados oficiales de la jornada comicial que registró una participación de apenas 48.66 por ciento.

 

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Participación en las urnas fue de 48.96%

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad