Eliminan 30 mil apoyos al campo: Sedagro
 
Hace (28) meses
 · 

Eliminan 30 mil apoyos al campo: Sedagro

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, declaró que la disminución presupuestal al campo hidalguense ha reducido entre 20 mil y 30 mil beneficiarios de programas para ese sector.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, dijo que “el impacto ha sido brutal (…) esa es la queja que yo he tenido con el secretario de Agricultura (federal), que no nos ha mandado nada”, afirmó el funcionario ante los legisladores.

Informó que los recursos para el campo hidalguense han tenido recortes, cada año, por 500 millones de pesos.

Eliminan 30 mil apoyos al campo: Sedagro
Eliminan 30 mil apoyos al campo: Sedagro

A su vez, derivado de los estragos generados por siniestros como el paso del huracán Grace, así como la inundación registrada en la región Tula-Tepeji, el seguro catastrófico pagará 4.2 millones de pesos, de los cuales, 3 millones serán para los 27 municipios afectados por el fenómeno meteorológico y 1.2 para los daños por del desbordamiento del río Tula.

Por otro lado, dio a conocer que desde la creación del programa Kilo por Kilo, mediante el cual se subsidia la mitad del precio de la semilla, la dependencia ha invertido 92 millones de pesos para su distribución, en un total de 115 mil 219 hectáreas.

El mayor número de productores beneficiados han sido los que se dedican a la avena, con 11 mil 13, seguidos de los que cosechan cebada, con 10 mil 534 agricultores, así como 5 mil 861 de maíz, 738 de alfalfa y 46 de frijol.

En cuanto al otorgamiento de créditos, Muñiz Rodríguez dijo que se han repartido 4 mil 343 préstamos, con el mismo número de beneficiarios y una suma acumulada superior a los 774 millones de pesos.

Además, resaltó la creación del Tianguis Sedagroh, el cual cuenta con más de 19 mil visitas y tiene como objetivo la vinculación entre los compradores y productores, sin intermediarios, con lo que se ha mejorado la gestión de lo cosechado en la entidad, así como su visibilidad.

Irving Cruz | Pachuca

En una semana, 13 menores de edad fueron diagnosticados como positivos de covid y sus variantes en Hidalgo; no obstante, no fueron registradas defunciones, por lo que la cifra se mantiene en 13 muertes por coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad