Elige el Congreso terna para ASEH
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso estatal, a través de la Comisión Inspectora de la LXV Legislatura, definió a los finalistas para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), cuya terna será presentada al Pleno para su votación.

Los aspirantes son María Luisa Lozano Estrella, Rafael Herrera Macías y Jorge Valverde Islas.

Aunque inicialmente se había manejado la versión de que la votación se realizaría en la sesión de este jueves, en el orden del día no aparece enlistado el punto; sin embargo, el Legislativo tiene hasta el próximo 31 de diciembre, día en el que concluye el período de Armando Roldán Pimentel al frente de la ASEH, para nombrar a la nueva persona que estará al frente de la dependencia.

Buscan 21 personas ser el nuevo titular de la ASEH
Foto: Juan Martínez

En cuanto a los perfiles, en el caso de Rafael Herrera Macías, cuenta con nivel educativo de doctorado en Desarrollo Humano por la Universidad Innovación para la Excelencia Profesional y dentro de su experiencia laboral se enlista el formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Hidalgo.

Por su parte, María Luisa Lozano Estrella laboraba en la anterior administración de la presidencia de Pachuca en el área Jurídica y aparece en el registro de peritos auxiliares de Poder Judicial del Estado de Hidalgo, en materia de contabilidad, auditoría fiscal y financiera.

A su vez, Jorge Valverde Islas es director general de Fiscalización Superior Municipal en la ASEH, fue titular del Órgano Interno de Control en el Servicio Geológico Mexicano, entre otros cargos públicos, como tesorero en Tizayuca, además de que fue presidente del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo de 2008 a 2013.

Para la votación y aprobación en el pleno del Congreso de Hidalgo del nuevo titular de la ASEH, un perfil debe obtener por lo menos dos terceras partes del total de diputados; es decir, tener mínimo 20 sufragios a favor; la persona elegida estará al frente de la dependencia a partir del 1 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2029.

El proceso de designación comenzó en noviembre pasado, cuando se emitió la convocatoria, por lo que los interesados tuvieron del 14 al 25 de dicho mes para registrarse ante el Congreso de Hidalgo, posteriormente se realizó un proceso de revisión de documentos y las comparecencias de candidatos en las cuales presentaron sus planes de trabajo y experiencia, del 5 al 7 de diciembre.

La titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo tendrá que renovarse a más tardar el 31 de diciembre próximo, cuando concluye el periodo Armando Roldán Pimentel al frente de ese organismo, por lo que los diputados elegirán a su sucesor de entre una terna.

Irving Cruz | Pachuca

El gobierno de Hidalgo busca contratar los servicios de consultoría y asesoría para la evaluación de la información relevante, derivada del proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo de Hidalgo, así como temas importantes de las dependencias, por lo cual emitió la licitación pública EA-913003989-N432-2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad