Elegirán a titular de la secretaría de mujeres de Pachuca con terna
 
Hace (10) meses
 · 

Pachuca Foto: Luis Godínez

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad modificaciones al reglamento de la Secretaría de las Mujeres para que la próxima titular sea elegida con base en una terna presentada por integrantes de la sociedad civil y el ayuntamiento.

Este jueves, en el marco del Día Naranja para el Combate contra la Violencia hacia las Mujeres, durante sesión ordinaria de la Asamblea capitalina, los regidores aprobaron por mayoría de votos diversas modificaciones al reglamento de dicha oficina.

En entrevista con medios de comunicación, la actual titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres, Adriana Flores Torres, destacó que con la reforma –aprobada con 18 votos a favor y una abstención— se modificará el modo en el que se nombre a la persona encargada de esa área.

A partir del siguiente periodo, la directora de la secretaría será elegida de una terna propuesta no solo por el ayuntamiento en turno, sino por un comité conformado por mujeres de la sociedad civil que tienen trayectorias destacadas en la lucha contra la violencia de género.

Con ello, a decir de la funcionaria municipal, se terminará el famoso “dedazo” para nombrar a la titular de la dependencia, por lo que celebró que las modificaciones a su reglamento se aprobaran en el Cabildo pachuqueño

Luis Godínez | Pachuca

Ante el paro de labores que emprendieron trabajadores del restaurante El Molino, ubicado en Pachuca, Álvaro Gutiérrez Barranco, administrador general del establecimiento, mencionó que en la huelga que mantiene cerrado el lugar participan, incluso, personas que no laboran con él.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad