fbpx
Elecciones 2022Hidalgo

Sancionan a Carolina Viggiano por difamación hacia Menchaca


Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su Sala Superior confirmó la sentencia realizada por su homólogo estatal en Hidalgo el 30 de mayo respecto a una amonestación para Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo al gobierno del estado.

Lo anterior, debido a que los magistrados del organismo federal consideraron que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sí actuó apegado a la ley a través de la sentencia del procedimiento especial sancionador 68-2022, el cual fue promovido por el candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar debido a que el 20 de abril, Viggiano Austria publicó en sus redes sociales una serie de acusaciones “que no caben en la libertad de expresión”.

Esto, debido a que la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD expuso un supuesto recibo de luz perteneciente a Menchaca Salazar con el que lo acusó de “no pagar lo que correspondía” a la vez que lo llamó “flojo, misógino y codo(sic)” además de que lo señaló de “robar, mentir y traicionar”. Esta última acusación, en la que le imputó un delito al morenista fue la principal razón por la cual, los magistrados del TEPJF confirmaron la sentencia.

Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional (PAN) habían impugnado la decisión del TEEH en dos recursos por separado, sin embargo, la resolución hecha por el organismo estatal fue confirmada por el federal.

Redacción

Te puede interesar: Pretende Carolina Viggiano anular elección a gobernador

Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo —integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)—, informó que anoche presentaría un recurso de impugnación de la elección de la gubernatura.

Mediante sus redes sociales, la priista afirmó que cuenta con varios argumentos para determinar que el triunfo de Morena, cuyo abanderado fue Julio Menchaca Salazar, no es “legítimo”, por lo que demandará la nulidad de los comicios.

Noticias relacionadas

Back to top button