fbpx
Elecciones 2022HidalgoJulio Menchaca

Respaldan más de 15 mil huastecos a Julio Menchaca

El abanderado de Juntos Hacemos Historia manifestó que existe una deuda histórica con la Huasteca


Julio Menchaca Salazar, candidato común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT) al gobierno estatal, recibió el apoyo de más de 15 mil huastecos en su paso por Atlapexco, Tlanchinol y Huejutla.

En Atlapexco, Menchaca Salazar afirmó que, una vez que llegue al gobierno, el trato para los pueblos originarios, “para un sector tan importante como los indígenas, va a ser diferente, con políticas públicas que contrarresten la condición de atraso, de discriminación y de falta de oportunidades”.

El abanderado de Juntos Hacemos Historia manifestó que existe una deuda histórica con la Huasteca, donde en cada comunidad se repiten las mismas carencias: malos caminos, escuelas en abandono y clínicas sin medicinas ni médicos.

Asimismo, expresó que se debe propiciar la integración: “Abrazar no solamente la esperanza sino la hermandad que une a las y los hidalguenses, como mujeres y hombres que luchan todos los días por sus mayores ideales”.

En Tlanchinol, el aspirante a gobernador insistió en la necesidad de acabar con los lujos en que incurren funcionarios y poner fin a la corrupción y a todas aquellas prácticas que privilegian a unos cuantos y que agravan los desequilibrios sociales en la entidad.

El candidato fue acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien acudió a los actos proselitistas para respaldar a Julio Menchaca.

“Es un honor estar aquí acompañando y apoyando al que será su próximo gobernador; porque somos vecinos y porque somos aliados de la Cuarta Transformación, porque vamos a entregar este 5 de junio buenos resultados”, aseguró la mandataria.

Resaltó que Menchaca Salazar “es un hombre de ética” y que va con los principios del mejor presidente de los tiempos modernos, Andrés Manuel López Obrador.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Criterio señala uso ilegal de su marca

Se hace del conocimiento del público en general que el día domingo 8 de mayo de 2022 comenzaron a circular en WhatsApp y Facebook diversas capturas de pantalla manipuladas para aparecer como si se tratase de las redes sociales de Criterio, en las que, aparentemente, se publicaba información con posturas a favor de algún candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo; publicaciones que, cabe destacar, NO CORRESPONDEN al Periódico Criterio, por lo que la información contenida en las mismas es FALSA, y su manipulación y divulgación solo evidencian un uso ilegal de la marca “Criterio”, por lo que la Dirección General de Periódico Criterio se deslinda de las falsas publicaciones difundidas por diversos medios, a través de aparentes capturas de pantalla enviadas a la población en general por parte de terceros ajenos al periódico y se reserva el derecho a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada respectiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button