fbpx
Elecciones 2022HidalgoJulio Menchaca

La oposición está “derrotada”, dice Julio Menchaca

Aseveró que encuestas formales dan una “alta aceptación ciudadana” a su candidatura


El candidato común de Juntos Hacemos Historia al gobierno de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, aseguró que en la alianza opositora están “moralmente derrotados”.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Huichapan, el senador con licencia reconoció “el ánimo y la alegría” que representa el movimiento que encabeza.

Además, indicó que ello es muestra del trabajo desarrollado a nivel nacional para los menos favorecidos, con quienes se ha refrendado el compromiso de generar un gobierno honesto y austero, apegado a los preceptos de la Cuarta Transformación.

El postulado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) aseveró que encuestas formales dan una “alta aceptación ciudadana” a su candidatura al gobierno estatal.

Por ello, aseguró, en cada evento se congregan distintas expresiones que se han propuesto ponerle punto final al viejo régimen, “que durante más de 93 años ha condenado al pueblo hidalguense a la pobreza y marginación”.

Además, consideró como necesario que mujeres y hombres de Hidalgo acudan a ejercer su derecho al voto el 5 de junio próximo para lograr que la transformación aterrice en la entidad y se termine una era de “dispendio, abuso, corrupción y cacicazgo”.

El senador con licencia criticó que en los últimos años se han inaugurado cinco hospitales que se encuentran abandonados, los cuales, dijo, son el “símbolo más claro de corrupción”, pues se han olvidado las necesidades de la población.

En ese sentido, aseguró que su plan de gobierno está siendo construido de la mano de “miles de hidalguenses”.

Ayer, durante el encuentro en Huichapan, Menchaca Salazar estuvo acompañado por el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, César Cravioto Romero y la senadora María Merced González González.

FORO PÚBLICO

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Huichapan, celebrado ayer, Menchaca Salazar aseguró que su plan de gobierno será construido de la mano de “miles de hidalguenses”

Para ello, en lo que va de la campaña ha llevado a cabo la mesas por la transformación, que son foros públicos, encuentros con la gente donde esta le presenta sus necesidades y planteamientos, para incluirlas en su propuesta de administración

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Damnificados de Tula temen a más inundaciones

La titular de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, María Berenice Pecina Jiménez, sostuvo que la mayor parte de los afectados por la inundación se mantiene “en zozobra” y “temerosos” de que se repita una anegación derivada del inicio de la temporada de ciclones y huracanes, lo que, dijo, se acentúa al observar la “lentitud e ineficacia” de los trabajos del Plan Hídrico.

Noticias relacionadas

Back to top button