fbpx
Elecciones 2022Hidalgo

Gritan ‘Presidente’ a Adán Augusto en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Gobernación apoyó al candidato Julio Menchaca


En su primer acto proselitista para apoyar a Julio Menchaca, candidato de Morena a la Gubernatura de Hidalgo, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, fue recibido entre gritos de ¡Presidente!.

Los morenistas de esta entidad no hacen distinción, pues así recibieron hace unas semanas, por separado, a Claudia Sheinbaum y al Canciller Marcelo Ebrard, quienes también acompañaron a Menchaca.

 “Les agradezco las muestras de cariño y apoyo, pero primero Julio, después ya lo que sigue”, respondió con una sonrisa el funcionario federal ante los gritos de “¡Presidente!”.

Aseguró que acudía como amigo, desde Tabasco, para constatar que los hidalguenses eran “tan fregones, que cambiaron en el calendario julio a junio, pues será el mes de la victoria”.

Reconoció que la ley le prohíbe pronunciarse directamente a favor de un candidato, por lo que hizo un juego de palabras.

 “La ley me prohíbe que yo diga qué quiero para Julio, pero sí puedo decirles qué quiero para Hidalgo: ¡Queremos a Julio!.

“Viene un mejor Hidalgo. El Hidalgo de la transformación. El Hidalgo de la consolidación. Julio Menchaca, sin duda, va a caminar junto al Presidente que está transformando a México. Es la hora de Hidalgo”, arengó.

 Recordó que en Tabasco, lo que llevó a Morena al triunfo fue la unidad, por lo que pidió lo mismo en esta entidad.

Augusto acompañó a Menchaca a un encuentro con militantes en el Municipio Progreso de Obregón, al que también asistió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el líder del partido, Mario Delgado, y diputados y senadores.

 “Vine a Hidalgo a apoyar a este gran hombre, un hombre excepcional, que es buen hombre, pero será un mejor gobernador”, añadió.

Por su parte, Menchaca agradeció el apoyo a los funcionarios, y argumentó que la Constitución les permite ejercer sus derechos políticos.

Afirmó que el Secretario de Gobernación merecía un doble reconocimiento, pues pese a la carga de trabajo que tiene, porque está pendiente “de todo el País”, se dio tiempo para apoyarlo.

Esto motivó a que nuevamente miles de asistentes nuevamente lo ovacionaran con los gritos de ¡Presidente!.

Ironizó que los candidatos de la alianza opositora no tienen quién los apoye porque están en la cárcel, tienen órdenes de aprehensión o son impresentables.

Érika Hernández | Agencia Reforma

Lee también: Menchaca visita más municipios de Hidalgo 

 

Noticias relacionadas

Back to top button