fbpx
Elecciones 2022HidalgoNoticias

Confirman asistencia los 4 candidatos al debate de Coparmex


Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Con-federación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, dio a conocer los detalles sobre el debate ciudadano que tendrán con los cuatro aspirantes a la gubernatura de la entidad y, el cual, aseguró, será llevado a cabo de manera imparcial y con énfasis en la presentación de propuestas.

Dicho ejercicio tendrá como sede el campus La Concepción de la Universidad La Salle Pachuca, mañana, a las 18:00 horas, aunque la capacidad será limitada a 120 asistentes, por lo que también se realizará una transmisión en vivo mediante redes sociales. Hasta ayer, los cuatro políticos que buscan la gubernatura de la entidad habían confirmado su asistencia.

El debate constará de cinco rondas: la inicial, en la que los candidatos y candidata tendrán hasta un minuto y medio para presentarse; la segunda, en la que un panel de cuatro líderes de opinión harán cuestionamientos a los candidatos; la tercera, en la que un grupo de ciudadanos harán preguntas a los candidatos; la cuarta, en la que el panel de líderes de opinión volverá a tener la palabra, y la quinta será la ronda final de conclusiones. El tiempo estimado de duración del ejercicio será de una hora y 45 minutos.

De acuerdo con Paredes Dueñas, una de sus iniciativas es que las preguntas puedan ser de cualquier tema respecto a las propuestas. La elección para renovar la titularidad del Poder Ejecutivo de Hidalgo se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Del 1 al 25 abril mil 57 personas contrajeron Covid en Hidalgo

Del 1 al 25 de abril, en Hidalgo, mil 57 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Mientras el 1 de abril el acumulado de contagios era de 92 mil 221, este pasado 25, el registro alcanzó los 93 mil 278.

Respecto a muertes, los documentos refieren que en dicho periodo 22 personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el total de fallecimientos pasó de 8 mil 184 a 8 mil 206.

Noticias relacionadas

Back to top button