fbpx
Elecciones 2022Hidalgo

Confía MC que Francisco Xavier remontará en las preferencias

"Faltan muchos días; vendrán muchos puntos importantes dentro de la campaña", dijo


El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, Pablo Arturo Gómez López, aseguró que a pesar de los resultados en las encuestas, que ubican al candidato de dicho partido en el tercer lugar dentro de las preferencias, en el partido naranja “confían” en que obtendrán el triunfo en las elecciones, puesto que “falta mucho trabajo por delante” durante la temporada de campañas electorales.

“Faltan muchos días; vendrán muchos puntos importantes dentro de la campaña, uno de ellos será la jornada de Revocación de Mandato donde se van a llevar una tremenda realidad de lo que es la aprobación del gobierno que encabezan y, también, el tema de los debates; serán algunos de los puntos de inflexión”, aseveró en entrevista con Criterio.

De igual forma, Gómez López aseveró que nota “prisa” por parte del equipo de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en “mostrar el músculo”, por lo que dijo, los resultados de algunas encuestas podrían ser una estrategia para “engañar” no solo al electorado, sino particularmente al aspirante de dicha alianza y “hacerle creer que todo está resuelto”.

Concierto Francisco Xavier exconvento Actopan autorizado INAH

En diversas encuestas, publicadas el lunes, se muestra a Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano, con menos del 10 por ciento de intención de voto, lo que lo ubica en el tercer puesto de las preferencias, por debajo de Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia y de Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo.

Por otra parte, aseveró que respaldan el actuar del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues consideran que dicho ente será imparcial durante el proceso de renovación de la gubernatura.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

Luego de que durante domingo y lunes únicamente se registraron 41 nuevos contagios de Covid-19 el Hidalgo, este martes se realizaron 167 diagnósticos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button