fbpx
Carolina ViggianoElecciones 2022Hidalgo

Propone Carolina Viggiano crear Banco Rosa: créditos a mujeres

Señaló que una de sus propuestas de campaña es la Escuela para Mujeres


En el marco del Día de las Madres, celebrado ayer, Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo, presentó propuestas dirigidas al sector femenil del estado.

Durante un encuentro con pobladores de Parque de Poblamiento, en Pachuca, en el que estuvo acompañada de la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, planteó la creación del Banco Rosa, que emitiría créditos sin intereses para el emprendimiento de negocios o el fortalecimiento de los existentes, a la vez que brindaría asesoría técnica, digital y financiera.

Asimismo, señaló que una de sus propuestas de campaña es la Escuela para Mujeres, donde las féminas podrán certificarse en cursos u oficios para lograr un mejor empleo o generar ingresos extras.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), recordó que otro de sus proyectos es habilitar La Contenta, que es una tarjeta que contempla un apoyo económico bimestral.

Además, reiteró que está a favor de la pensión para los adultos mayores: “Que nadie los engañe, los diputados federales lo hicieron un derecho constitucional (el apoyo para la tercera edad) y yo no quiero quitarlo; al contrario, quiero dar más”, aseveró.

Ante pobladores de Parque de Poblamiento, Viggiano Austria se comprometió a reabrir el centro de salud que ha dejado de dar servicio por falta de recursos.

“Las mujeres y hombres adultos mayores son los más afectados, lo vamos a reabrir y lo vamos a equipar con lo necesario para que pueda funcionar”, sostuvo.

RESPALDO DE UNA ACTIVISTA

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, acompañó a la candidata de Va por Hidalgo en su recorrido por la colonia Parque de Poblamiento

Viggiano Austria planteó la creación de un Banco Rosa, para mujeres

FRASE

“Que nadie los engañe, los diputados federales lo hicieron un derecho constitucional (el apoyo para la tercera edad) y yo no quiero quitarlo; al contrario, quiero dar más”

Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Canasta básica se cotiza en $1,050

El costo promedio de la canasta básica en Pachuca para esta semana será de mil 50.56 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en recorridos por cinco diferentes establecimientos y la lista de 24 productos aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales, se estima, alcanzan durante una semana para una familia de cuatro integrantes.

Noticias relacionadas

Back to top button