fbpx
Carolina ViggianoElecciones 2022HidalgoNoticias

Pretende Carolina Viggiano anular elección a gobernador

Presentaría un recurso de impugnación de la elección de la gubernatura


Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo —integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)—, informó que anoche presentaría un recurso de impugnación de la elección de la gubernatura.

Mediante sus redes sociales, la priista afirmó que cuenta con varios argumentos para determinar que el triunfo de Morena, cuyo abanderado fue Julio Menchaca Salazar, no es “legítimo”, por lo que demandará la nulidad de los comicios.

Asimismo, dijo que existe un rebase de 97 millones de pesos en el tope de gastos de campaña, en relación con el monto autorizado; asimismo, señaló la intervención “directa y activa” de funcionarios durante los actos proselitistas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Recordó que el mandatario mexicano, además de referirse a ella como “la candidata del PRI”, señaló, durante su conferencia matutina del 25 de abril pasado, que la aspirante a gobernadora retiraría los programas sociales, a partir de “un video editado”, lo cual afectó su imagen y el proceso electoral, dijo.

Ese clip, afirmó, fue enviado por Morena a los beneficiarios de programas sociales en Hidalgo, especialmente a los 244 mil adultos mayores, para hacerles creer que era real. “Sembró miedo en la población, al amenazarlos con que los programas sociales se acabarían si no votaban por Morena”.

RESPALDO

658 mil 562 votos obtuvo Julio Menchaca Salazar en la elección del pasado 5 de junio

335 mil 531 sufragios registró Carolina Viggiano Austria

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Rebasa Hidalgo los 95 mil contagios de covid

Este jueves, Hidalgo superó los 95 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el estadístico, los casos de la enfermedad siguieron en aumento en el estado, ya que ayer se sumaron 142 personas, lo que da un acumulado de 95 mil 60.

Respecto a los activos, es decir, los registrados en los últimos 14 días, Hidalgo tiene 771, por lo que se ubica en el lugar número 16 de los estados con mayor incidencia por cada 10 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button