fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Se perfila Navor Rojas como ganador de la diputación en Tepeapulco

Navor Rojas se declaró ganador por Morena


El exregidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, se perfila como el ganador de la diputación federal VII con cabecera en Tepeapulco.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), gestionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo 51 mil 184 votos y 47.1 por ciento de los sufragios totales.

La participación ciudadana fue de 51.5% y en segundo lugar quedó Héctor Meneses Arrieta con el 39.7 por ciento, hasta el corte de las 2:00 horas.

Navor Rojas se declaró ganador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la diputación federal con cabecera en Tepeapulco.

De confirmarse los resultados, Navor Rojas representará ante el Congreso de la Unión al distrito electoral VII, integrado por Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Villa de Tezontepec y Zempoala.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes, ya que los votantes acudieron a emitir su sufragio de manera pacífica en los municipios que integran el distrito electoral.

Como contexto, Navor Rojas de la elección fue regidor independiente de la anterior administración de Pachuca.

 

Alfonso Marín | Tepeapulco

 

También te puede interesar: Arrebata Va por Hidalgo cuatro curules a Morena

Con una participación mayor a 45 por ciento, la elección de diputados locales de este 6 de junio daba, hasta el cierre de esta edición (3:00 horas) la mayoría en el Congreso del estado a Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante los primeros minutos de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecía a la alianza conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza, con 12 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa del Congreso local. Dichos distritos son Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán (única sección de mayoría relativa que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2018), Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 Poniente, Tula, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Asimismo, el partido guinda se llevaría, en solitario, los distritos Tizayuca y Huejutla.

Noticias relacionadas

Back to top button