fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Sayonara Vargas y Fortunato Rivera a 1 punto de diferencia en Huejutla


Al corte de las 9:30 de este lunes, Sayonara Vargas Rodríguez, abanderada de la alianza Va por México —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN)— encabezaba los comicios en el distrito federal I Huejutla, con 41.16 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En tanto, Fortunato Rivera Castillo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos políticos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)—, se encontraba en la segunda posición, con 40.37 puntos porcentuales.

Los comicios para renovar diputados federales transcurrieron sin incidentes que pusieran en riesgo la jornada en Huejutla, aunque se registraron algunos problemas, como retraso en la instalación de casillas y reclamos entre representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos políticos que contendieron.

Por ejemplo, la casilla extraordinaria 1587, con sede en la comunidad Mesa Larga, Yahualica, comenzó a operar después de la hora prevista, pues los pobladores no permitieron su colocación hasta la llegada de funcionarios del organismo público autónomo.

Sayonara Vargas y Fortunato Rivera a 1 punto de diferencia

Otro incidente se registró en la casilla 0462, ubicada frente al reloj de Huejutla, donde una mujer, que se identificó como funcionaria del INE, intentó regañar en voz alta a los representantes de los partidos.

Leonardo Hernández, testigo de los hechos, explicó que dicha fémina discutió con algunas personas durante el conteo de boletas.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button