fbpx
Elecciones 2021Noticias

Respaldará Lila Martínez a cooperativas pesqueras


Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a diputada local por el distrito I Zimapán, se comprometió a respaldar a las cooperativas pesqueras de la región, para impulsar el desarrollo económico.

La aspirante sostuvo un encuentro con representantes del sector y realizó un recorrido en la cabecera distrital.

“Me han refrendado su apoyo, yo refrendo mi compromiso de trabajar con ellos y desde luego de la mano con el desarrollo turístico y ecoturístico esta zona. Es un detonante importante para la derrama económica”.

Un ejemplo es El Saucillo, donde las agrupaciones han permitido el rescate y conservación de la laguna, que permite la reproducción de la tilapia, pez fundamental para la economía de la zona.

Los impulsores de la pesca deportiva y comercial tienen la intención de recuperarse luego de la pandemia y reactivar los eventos de promoción que son un atractivo del pueblo mágico y están al alcance de todo tipo de bolsillos.

Cabe recordar que Zimapán es el municipio más grande del distrito, está en el principio de la Sierra Gorda de Hidalgo y obtuvo su nombramiento en octubre de 2018, pero no ha explotado todos sus atractivos por la contingencia.

Te puede interesar Propone Héctor Chávez proteger la receta tradicional del paste

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, se comprometió a trabajar para proteger la receta tradicional del paste.

En el municipio de Mineral del Monte, el abanderado perredista escuchó las inquietudes de empresarios del sector, quienes manifestaron que buscaban una distinción de los alimentos, pues existen cadenas comerciales fuera de la zona y del estado que los ofrecen, pero con una preparación distinta.

Noticias relacionadas

Back to top button