fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Representa García a la corrupción, señala Rico


El candidato a diputado federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Benjamín Rico Moreno, afirmó que la abanderada de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, de Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Lidia García Anaya, sabe que las encuestas no la favorecen.

Durante el debate, organizado por el Colegio Libre de Hidalgo (CLH), el aspirante tricolor sostuvo que García Anaya, quien busca reelegirse, representa los intereses del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, quien actualmente se encuentra preso, acusado de corrupción.

Benjamín Rico remarcó que busca una curul en el Congreso de la Unión para regresar los recursos que los legisladores de Morena dejaron perder de manera irresponsable; asimismo, para gestionar atención medica sin costo para los ciudadanos, mejor infraestructura y empleos que demandan los jóvenes.

Además, el exfuncionario de gobierno del estado señaló que la universidad estatal no puede seguir siendo la “caja chica de la corrupción”, y en ese sentido, se pronunció por generar políticas públicas para transparentar la aplicación de los recursos.

Finalmente, reconoció que no apoyará únicamente iniciativas de su partido, el Revolucionario Institucional, sino también aquellas planteadas de otros entes políticos, pero siempre que sean en beneficio del país y el estado.

Participantes

  • En el debate del CLH participaron también Olga Montufar Contreras, candidata de Movimiento Ciudadano, y Alberto Osorio Aldape, de Encuentro Solidario

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button