fbpx
Elecciones 2021HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Morena casi se lleva “carro completo” federal; pelean Huejutla

La coalición parcial Juntos Hacemos Historia se llevó el triunfo en los siete distritos electorales federales


Los cuatro diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que buscaban la reelección en este proceso electoral podrían continuar ocupando una curul en San Lázaro de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte de las 02:00 horas de hoy.

Con un avance de más de 72 por ciento de las actas electorales capturadas y una participación de 45.5 por ciento de la lista nominal, en Hidalgo la coalición parcial Juntos Hacemos Historia –conformada por el partido Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)–, así como el primero en solitario, se llevó el triunfo en los siete distritos electorales federales, pero al corte de las 10:00 horas de este Lunes, Sayonara Vargas encabezaba las preferencias en Huejutla.

Los resultados reflejan que tanto esa alianza como Va por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se disputaron dichas regiones, pues fueron los que más sufragios sumaron en la jornada electoral de ayer.

En los distritos electorales federales donde Morena y sus aliados postularon en conjunto, el diputado Fortunato Rivera Castillo, quien buscó la reelección en el distrito I, con cabecera en Huejutla, llevaba la delantera con 36 mil 640 votos a favor; en tanto, la priista Sayonara Vargas Rodríguez sumaba 31 mil 116, sin embargo esto dio vuelta a la mañana de este lunes, con la exsecretaria de educación al frente.

En el distrito federal II, Ixmiquilpan, Ciria Yamile Salomón Durán mantenía 47 mil 714 sufragios contra 32 mil 221 de Giovani González Severo; en el IV, de Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales contabilizaba 47 mil 816; mientras que Benita Manilla Martínez, de Va por México, 39 mil 84.

En el distrito federal V, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández alcanzaba 57 mil 584 sufragios a favor y su más cercana competencia, Irene Soto Valverde, 38 mil 430; en el VI, de Pachuca, Lidia García Anaya se perfilaba para mantenerse como diputada federal al contabilizar 72 mil 200 votos a favor contra los 63 mil 824 del priista Benjamín Rico Moreno.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Arrebata Va por Hidalgo cuatro curules a Morena

Con una participación mayor a 45 por ciento, la elección de diputados locales de este 6 de junio daba, hasta el cierre de esta edición (3:00 horas) la mayoría en el Congreso del estado a Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

Noticias relacionadas

Back to top button