fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Reginaldo González, con ventaja de 8% en Zacualtipán


Reginaldo González Viveros, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)—, estaba al frente en los comicios para la diputación local por el distrito II Zacualtipán, con 41 por ciento de los votos computados al corte de las 2:00 horas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en segundo lugar se encontraba Marcia Torres González, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 32.64 puntos porcentuales.

Según personal de los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la jornada de votaciones de ayer transcurrió sin problemas desde la apertura hasta el cierre de las 171 casillas instaladas en la segunda jurisdicción de la entidad.

Además, de acuerdo con datos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la participación ciudadana en el distrito fue de 45 por ciento.

Dicha jurisdicción está conformada por Zacualtipán, Calnali, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metztitlán, Molango de Escamilla, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Xochicoatlán.

Además de los punteros, contendieron Arminda Ángeles Torres, del Partido Acción Nacional (PAN); Damaris Hernández Cuenca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y seis aspirantes más.

Salomón Hernández I Zacualtipán

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button