fbpx
Elecciones 2021Hidalgo

Reeligen en Mixquiahuala a la diputada Lisset Marcelino


La actual legisladora local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar repetirá el cargo de diputada en la LXV Legislatura de Hidalgo por el distrito VII, pues hasta el corte de las 2:00 horas de este lunes registraba una ventaja de 27.5 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, Raúl Meneses Rodríguez, de Va por Hidalgo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En ese distrito, que comprende el municipio San Salvador, pese a que habitantes de la comunidad Xuchitlán, habían advertido que no permitirían la colocación de casillas debido al encuentro que tuvieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) el pasado 1 de junio, el amago no se convirtió en realidad, por lo que no se reportó ningún incidente.

El primer día del mes en curso, los colonos de la demarcación indígena se enfrentaron con policías estatales, por lo que un civil resultó lesionado y su estado de salud se reporta grave, debido a que recibió un impacto con un objeto en la frente y tuvo cuatro fracturas en el cráneo, según los primeros reportes.

Lisset Marcelino

No obstante, aunque los manifestantes habían advertido que no permitirían que se llevaran a cabo las elecciones en dicho territorio, la gente pudo acudir a votar.

En el municipio se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal para el resguardo de las urnas.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button