fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Distrito III reelige a la diputada morenista Simey Olvera


Con 47.08 por ciento de la votación, Sandra Simey Olvera Bautista, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito electoral federal III, se convirtió en la virtual ganadora de la contienda de este domingo.

Al cierre de las 2:00 horas de hoy, Simey Olvera, actual diputada federal logró la reelección, con 49 mil 977 sufragios a favor.

En segundo lugar, de acuerdo con el Programa de Resulta-dos Electorales Preliminares (PREP) del INE, Héctor Chávez Ruiz, abanderado de la coalición Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con 37.88 por ciento de los sufragios.

En la región se registró 43.98 por ciento de participación ciudadana, es decir, 106 mil 849 personas acudieron a las urnas, de un total de 312 mil 237 inscritas en el listado nominal.

Al cierre de la edición, los candidatos de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) que participaron en la elección no habían lograron alcanzar el 3 por ciento de los votos emitidos en dicho distrito electoral federal.

Giovanny Flores I Actopan

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button