fbpx
Elecciones 2021RegionesTulancingo

Reelige el IV distrito a Isabel Alfaro Morales


La madrugada de ayer, minutos después de las 2:00 horas, María Isabel Alfaro Morales recibió su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal por el IV distrito, con cabecera en Tulancingo.

La excandidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), se convirtió en la primera legisladora reelecta.

Esto tras obtener 59 mil 116 votos durante la jornada comicial del pasado domingo, 9 mil 893 sufragios más que la otrora abanderada de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Benita Manilla Martínez.

Alfaro Morales, quien forma parte de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, indicó que para ella la reelección implica un doble compromiso con los habitantes del distrito integrado por 10 municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.

“La gente nos está otorgando nuevamente la confianza y eso únicamente se paga con trabajo arduo y constante”, puntualizó, tras señalar que algunas de las iniciativas que tiene en puerta son del tema de salud, como la donación de órganos o la retinopatía diabética, padecimiento que, dijo, debe ser atendido en el primer nivel.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button