fbpx
Elecciones 2021

Recuperar recursos para seguridad, prioridad de Héctor Meneses

Agregó que la incidencia delictiva va un aumento mes con mes en el país


El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición “Va por México”, Héctor Meneses Arrieta, señaló que recuperar los recursos en materia de seguridad para el país desde el Congreso de la Unión será una de sus prioridades en San Lázaro pues los índices de inseguridad están a la vista.

Indicó que tan solo en los primeros tres meses de este año, ya sin los apoyos del FORTASEG a las entidades, en el país se han denunciado ante las Procuradurías un total 481 mil 504 delitos.

Agregó que la incidencia delictiva va un aumento mes con mes en el país pues mientras en enero se denunciaron 147 mil 632 delitos, en febrero ascendieron a 150 mil 761 y en marzo llegaron a 183 mil 111, situación que calificó como lamentable.

“Es lamentable que el gobierno federal haya desprotegido a los estados dejándolos sin recursos para la seguridad y que los únicos beneficiados sean los delincuentes en las calles haciendo suya la inseguridad día con día afectando el patrimonio de las personas”, sostuvo.

Ante ello, enfatizó que es necesario que regrese el apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) el cual desapareció el gobierno federal y estaba destinado a los estados.

Puntualizó que invertir en seguridad jamás será un desperdicio de recursos pues es una de las principales demandas de la ciudadanía en las comunidades, los municipios y las ciudades.

El candidato expresó debe haber nuevamente una partida en materia de seguridad para que los estados inviertan en la contratación de más elementos, que tengan una mejor capacitación y contar con la infraestructura necesaria.

Mencionó que si bien Hidalgo es una de las entidades más seguras en el centro del país y cuenta con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) los recursos del FORTASEG apoyaban a diez municipios y con ello se reforzaba la seguridad.

Sin embargo, agregó que la insensibilidad tanto del gobierno federal como de los diputados de Morena hizo que desapareciera el programa y con ello los estados hayan dejado de contar con los recursos.

Agregó que él junto con los candidatos de la coalición “Va por México” pelearán desde el Congreso de la Unión para que esos recursos vuelvan y se destinen a la seguridad en todo el país.

Meneses Arrieta subrayó que el tema de la seguridad es fundamental en las entidades pues con ella se genera desarrollo económico, “las empresas antes de asentarse en algún estado o ciudad lo primero que revisan son sus índices de inseguridad”.

Añadió que con la confianza de la ciudadanía el 6 de junio en los candidatos de la alianza “Va por México” los estados volverán a contar con recursos para seguridad y que la población transite segura por las calles.

Redacción

 

También te puede interesar “Los infantes son los más afectados por el gobierno”

Noticias relacionadas

Back to top button