fbpx
Elecciones 2021Noticias

Pontigo se reúne con jóvenes de Pachuca


El candidato a la diputación local por el distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, así como la senadora por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Julio Valera Piedras, se reunieron con jóvenes de Pachuca para escuchar propuestas y dar planteamientos a la situación actual que se vive en el estado.

Pontigo Loyola, junto con su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, dijo que este sector etario no es apolítico, es político, puesto que busca encontrar una causa por la cual participar.

Por lo anterior, hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar este momento histórico, ya que el partido en el poder busca los mecanismos para un debilitamiento de las instituciones y así tener un control totalitario de estos.

“El mal trabajo de este gobierno ha generado más de 11 millones de pobres, lo cual al empresario le significa menos ventas y, desgraciadamente, también se traduce en la generación de desempleos. La gente en mis recorridos por las calles de Pachuca se acerca para preguntarme cómo buscamos reactivar la economía y rescatar los programas sociales que han desaparecido como Procampo, las instancias infantiles, el regreso de becas educativas”, refirió.

Apuntó que los actuales representantes del partido guinda en el Senado, en el Congreso de la Unión y en el del estado dejaron que a Hidalgo se le quitaran 2 mil 500 millones de pesos de presupuesto, lo cual se traduce en menos obras, servicios e infraestructura.

Sin impacto

  • Pontigo Loyola señaló que el dinero que se le quitó a Hidalgo se usa en programas que no tienen un impacto real y solo generan clientela electoral para el gobierno federal
  • “Juntos debemos de recuperar los programas comprometidos, crear un futuro real y verdadero para servir a México a través de la educación”, externó

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button