fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

PESH buscará la destitución de consejeros del IEEH


Sharon Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), aseveró que buscará la destitución de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) si les niegan el registro a su primera fórmula de la lista de aspirantes por representación proporcional por incumplir la sentencia de la Sala Regional Toluca en que les ordenó analizar los expedientes.

En conferencia de prensa, la dirigente manifestó que los documentos que presentaron al órgano comicial para acreditar la discapacidad de Alejandro González Murillo y suya fueron expedidos por especialistas, por lo que el ente fue omiso e irresponsable.

“No somos mentirosos y no nos hacemos pasar por víctimas, están integrados los expedientes médicos y no voy a permitir que se cuestione la honorabilidad y conocimiento de los galenos, pues ningún integrante del IEEH es médico y no tiene cómo desvirtuar el expediente de la plurinominal uno”, aseveró.

Asimismo, detalló que no se trata de defender la postulación de González Murillo, sino de las personas que son cuestionadas y victimizadas por una enfermedad que no es visible, como la del exdiputado federal.

Por otra parte, recriminó que dos organizaciones civiles busquen revertir la sentencia de la Sala Toluca en la Sala Superior en detrimento de los derechos de las personas que representan (las que tienen alguna discapacidad), ya que al hacerlo, consideró, estarían impidiendo que en un futuro puedan participar como candidatos en un proceso electoral.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: En cuatro días en verde, 104 casos y 75 fallecimientos por Covid

Del 24 al 27 de mayo, a tres días de que termine la primera semana del estado en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19—, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 104 casos nuevos de la enfermedad respiratoria y 75 defunciones, de acuerdo con un conteo realizado por Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button